• Blogs
  • Derecho Civil
  • Criterio mayoritario de la AP Navarra que avala la continuación de la ejecución hipotecaria hasta...

Criterio mayoritario de la AP Navarra que avala la continuación de la ejecución hipotecaria hasta el pago completo de la deuda

EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Adjudicación de la finca al banco ejecutante por una suma superior al 50% del valor de tasación que no alcanza a saldar la totalidad de la deuda reclamada. Doctrina de la Sala favorable a la continuación de la ejecución por la cantidad no cubierta por la subasta. Hechos relevantes que fundamentan el cambio del criterio expresado en anteriores resoluciones. El Tribunal Constitucional indmitió la cuestión de inconstitucionalidad del artículo 579 LEC en relación con el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del ejecutado hipotecario y el legislador,a pesar de las especiales circunstancias económicas del país, sólo aprovecha las reformas aprobadas para elevar del 50 al 60% del valor de tasación la cantidad por la que el acreedor hipotecario puede pedir la adjudicación del bien subastado. VOTO PARTICULAR.

La Audiencia Provincial de Navarra estima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de de Primera Instancia e Instrucción de Estella y acuerda la continuación de la ejecución hipotecaria hasta el pago completo de la deuda.

 

Ver Sentencia

 

¡Consejos!

Le recomendamos que cambie su contraseña una vez cada 6 meses y que la misma contenga letras en mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres por motivos de seguridad.