ERE nulo por previsión de pérdidas no coincidentes con los datos reales contabilizados y auditados

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO. NULIDAD DEL DESPIDO COLECTIVO. Aplicación de la nueva normativa tras la reforma laboral de 2012. La documentación presentada por la empresa es sumamente cuestionable y carente de credibilidad, pues las afirmaciones efectuadas no guardan relación alguna con lo que afirma el perito en la memoria explicativa ni con la exposición que realizó en el acto de juicio. CAUSA ECONÓMICA. RESULTADOS CONTABLES. La justificación empresarial parte de unos datos inciertos, intentando desviar la atención sobre los datos reales para centrarse en unos resultados contables elaborados a propósito, que califica de provisionales. Afirmar que los estados contables son provisionales, cuando las cuentas ya se han formulado y auditado, es un juego dialéctico para desviar la atención y atenta contra la buena fe exigible durante el período de negociación. A lo anterior se añade el hecho de que los informes de gestión distan mucho de ofrecer el resultado negativo al borde de la insolvencia, incluso muestran una situación de crecimiento, con nuevas oportunidades de negocio, sin riesgos de liquidez significativos y ni siquiera considera crucial el expediente de empleo. Y a la vista de la prueba practicada no se desprende que existan pérdidas y sí una evolución positiva. CAUSAS ORGANIZATIVAS Y PRODUCTIVAS. No se acomoda a la más elemental objetividad la necesidad de acudir a la extinción de 37 contratos de trabajo cuando al mismo tiempo y de forma coetánea se está celebrando una contratación masiva de trabajadores ajenos, temporales y en una empresa que afirma estar en crecimiento. Responsabilidad social de las empresas: no hay causa económica que ampare la destrucción de empleo cuando la misma solo se basa en la conveniencia empresarial de obtención de un mayor beneficio y no en pérdidas, presentes o futuras, o en decrecimiento evidente de ingresos.

El TSJ Madrid estima la demanda formulada por el sindicato frente a la empresa, sobre despido colectivo, declaramos la nulidad del mismo.

 

 




¡Consejos!

¡Todas las entradas que publiques en tu Blog serán publicadas también en la página principal! Al menos que selecciones la opción de visualizado en 'solo amigos' o 'privado'.