La Justicia europea prohíbe la publicidad que crea en el consumidor la falsa impresión de haber ganado un premio cuando debe incurrir en un gasto para recibirlo

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Sexta) de 18 de octubre de 2012 (*)


«Directiva 2005/29/CE – Prácticas comerciales desleales – Práctica consistente en informar al
consumidor de que ha ganado un premio y que le obliga a incurrir en un gasto para recibirlo»


En el asunto C-428/11, que tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por
la Court of Appeal (England & Wales) (Civil Division) (Reino Unido), mediante resolución de 2 de
agosto de 2011, recibida en el Tribunal de Justicia el 16 de agosto de 2011, en el procedimiento entre
Purely Creative Ltd, Strike Lucky Games Ltd, Winners Club Ltd, McIntyre & Dodd Marketing Ltd, DoddMarketing Ltd, Adrian Williams, Wendy Ruck, Catherine Cummings, Peter Henry y Office of Fair Trading.




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