El ex presidente del Barcelona Sandro Rosell, citado para declarar el próximo 13 de junio

Fuente: CGPJ.

El juez Pablo Ruz ha citado a declarar como imputados para el 13 de junio al ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell y al club, a través de su representante legal, por el "caso Neymar".

Lo hace en una providencia en la que da cuenta del informe presentado por Hacienda por el que se "cuantifica el importe de las retenciones no ingresadas en plazo por el FC Barcelona por las rentas devengadas en relación al deportista profesional Neymar Da Silva Santos por el Impuesto sobre la Renta de los no Residentes (IRNR) e IRPF en las cantidades" de 2,4 millones de euros para 2011 y de 6,7 millones para 2013. Además, según el juez, Hacienda también constata con "salvedades" la posible defraudación de otros 2,6 millones de euros para el ejercicio 2014.

En la providencia, Ruz también acuerda citar para el mismo día 13 de junio como peritos a los empleados de Deloitte que auditaron las cuentas del club. El juez pide también a las partes que se pronuncien sobre "la procedencia de dirigir el procedimiento respecto de las personas intervinientes en los diferentes contratos objeto de investigación".

El magistrado solicita además al Barcelona diversa documentación, entre ella las retenciones ingresadas por el club en virtud de la regularización voluntaria extemporánea efectuada por importe de 13,5 millones de euros. 




¡Consejos!

¡Descarga la aplicación para móviles Law Center App GRATIS y podrás llevarte a todas partes una gran biblioteca de Leyes y normas jurídicas!