Modelo de demanda contencioso administrativa. Responsabilidad patrimonial de la Administración por caída en una alcantarilla sin tapa de registro

Modelo de demanda contencioso administrativa en reclamación de responsabilidad patrimonial de la administración, por caída sufrida en el interior de una alcantarilla que carecía de tapa de registro.  

 

Se sostiene en la demanda que la tapa de alcantarillado, se trata de un elemento ubicado en la vía pública, por lo que la responsabilidad del mantenimiento y vigilancia de las vías públicas, correspondería con carácter principal al Ayuntamiento. La causa del siniestro fue la inexistencia de tapa de la alcantarilla situada en la vía pública, y no su mal estado de conservación. Es el Ayuntamiento el responsable de que todos los elementos que se encuentren en los espacios municipales estén en las debidas condiciones, teniendo competencia en materia de mantenimiento y seguridad de las vías públicas urbanas.

Fuente: http://www.quieroabogado.es/derecho-noticias/item/11904-modelo-de-demanda-contencioso-administrativa-responsabilidad-patrimonial-de-la-administraci%C3%B3n-por-caida-en-una-alcantarilla-sin-tapa-de-registro ; Abogado César Sánchez Sánchez.




¡Consejos!

¡Descarga la aplicación para móviles Law Center App GRATIS y podrás llevarte a todas partes una gran biblioteca de Leyes y normas jurídicas!