Condena de dos años y tres meses de prisión para un profesor por quedarse con 15.000 euros del colegio en el que trabajaba

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a dos años y tres meses de prisión a un maestro considerado culpable por un jurado popular de haberse quedado con casi 15.000 euros del centro en el que trabajada.

La sentencia considera probado que el acusado, “aprovechándose de su participación en la gestión económica del centro, desde el año 2003 y hasta el año 2007, se apoderó de diversas cantidades de dinero, que tenía a su disposición y que se hallaban destinadas a satisfacer las necesidades del colegio, especialmente las derivadas del comedor escolar”.

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado le condena por un delito continuado de malversación de caudales públicos, en concurso medial con un delito continuado de falsedad de documentos mercantiles, concurriendo como muy cualificada la atenuante de dilaciones indebidas. Además de la pena de cárcel, se le impone multa de 8 meses con cuota diaria de 6 euros, e inhabilitación para el desempeño de funciones docentes por tiempo de 2 años.

Fuente: CGPJ.




¡Consejos!

Añade información a tu Perfil para que los demás sepan algo sobre ti