El Supremo confirma la nulidad de los servicios mínimos fijados en la huelga de la EMT de 2010

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 4 de julio de 2011 que anuló los servicios mínimos fijados por la Administración autonómica para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con motivo de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

En su sentencia, ahora confirmada, el TSJM había anulado la Orden de 24 de septiembre de 2010 de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que regulaba dichos servicios mínimos por vulnerar el derecho constitucional a la huelga (artículo 28.2 de la Constitución Española).

 Los servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid  eran superiores a los fijados por el Ministerio de Fomento para Renfe-Cercanías en la misma huelga general.

Se adjunta la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo STS 374/2013, de 25 de enero de 2013, en el recurso de casación 5179/2011. Ha tenido como ponente al magistrado Vicente Conde Martin de Hijas.




¡Consejos!

Conoce Law Center Suite y gestiona tu agenda online gratuitamente estés donde estés: desde casa, el despacho o cualquier lugar. ¡Pasate por http://suite.lawcenter.es y pruébala!