Rasgos neuroticos.No procede.

Rasgos neuroticos.No procede.

Última actualización de en David Padrón

Categorías: Derecho Penal

Sentencia Nº: 1181/2004
RECURSO CASACION (P) Nº:312/2004
Fecha Sentencia: 25/10/2004
Ponente Excmo. Sr. D.: Perfecto Andrés Ibáñez

Se objeta la falta de aplicación de la atenuante del art. 21,1ª Cpenal en relación con lo dispuesto en el art. 20,1ª del mismo texto. Ello con el argumento de que la acusada padece una neurosis de ansiedad que la habría hecho influenciable y débil, predisponiéndole a aceptar la propuesta de realización del hecho delictivo objeto de esta causa.

Pero como la sala señala en la sentencia, el propio perito de la defensa calificó la afectación que se invoca por ésta como de carácter leve y, por tanto, carente de eficacia para condicionar de manera significativa el comportamiento de la inculpada. Al respecto, es reiteradísima la jurisprudencia de esta sala que niega a la mera concurrencia de rasgos neuróticos aptitud para fundar por sí sola la aplicación de alguna circunstancia de atenuación (por todas, STS 795/1999, de 24 de mayo). Por tanto, el motivo debe rechazarse.

Navegación

¡Consejos!

Los archivos que compartas y sean alojados en Law Center Social no deben pesar más de 1 Gigabyte. Utilice servidores especializados de alojamientos de arcdhivos como Mega, Uploaded, Medifire o similares. Si es un vídeo utilice Youtube para alojarlo y a continuación comparta el enlace a través de un Tweet o entrada de blog.