Grupos

Grupos

Última actualización de en Law Center Social

Categorías: Otros

¿Qué son los Grupos?

Los Grupos son agrupaciones de usuarios, contenidos e informaciones relacionadas con una temática específica y que despierta un interés concreto en los usuarios participantes en el mismo. Por ejemplo, el Grupo de Derecho Civil: en este se comparten entradas de blogs, ficheros, sentencias, favoritos, páginas, discusiones, etc, todo ello relacionado con el sector del Ordenamiento Jurídico que engloba el Derecho Civil.

 

Clases de Grupos

En función a la forma de acceso al grupo:

Grupos Abiertos: Estos son los Grupos creados con régimen abierto, en los que cualquier usuario puede unirse sin control previo por parte del administrador del grupo.

Grupos Cerrados: Estos son los Grupos creados con régimen cerrado, en los que para acceder al grupo se requiere una invitación previa.

En función a los permisos para ver la existencia del Grupo:

Usuarios logeados/Todos: Cualquier usuario puede ver el Grupo y su contenido sin necesidad de ser miembro del mismo.

Sólo miembros: Solamente los usuarios que pertenezcan al grupo pueden verlo y ver sus contenidos.

 

¿Cómo puedo unirme a un grupo existente?

Podrá unirse a los Grupos abiertos y visibles simplemente entrando en la sección de Grupos, luego en el grupo correspondiente y seleccionando la opción de Unirse al grupo que se encuentra en la parte superior del Grupo.

Para poder unirse a grupos de régimen cerrado debe enviarle alguno de sus miembros una invitación al mismo.

 

¿Cómo puedo crear un grupo?

Debe dirigirse a la sección de Grupos y luego seleccionar la opción Crear un nuevo grupo (por favor, recomendamos que antes de crear un nuevo grupo compruebe que no existe uno con características similares al que usted desea crear).

Formulario de creación:

Icono del Grupo: Personalización de la imagen del Grupo.

Nombre: Personalización del nombre del Grupo (recomendamos que tenga relación con la temática del mismo).

Descripción: Descripción detallada de la temática del grupo y finalidad.

Descripción Corta: Breve descripción del Grupo que se mostrará en la lista de Grupos.

Tags: Etiquetas personalizadas de las materias que trata.

Permisos de miembros del grupo: Escoger el régimen de acceso al grupo (abierto/cerrado).

¿Quiénes pueden ver este grupo?: Escoger si todos los usuarios pueden ver el Grupo, o bien, sólo aquellos a los que se envíe una invitación y pertenezcan al mismo.

Opciones de contenidos (Habilitar/Deshabilitar): Puede personalizar que contenidos pueden o no ser compartidos en el grupo activando o desactivando estas opciones.

Todas estas opciones pueden ser editadas en cualquier momento.


Recomendaciones de cómo gestionar un Grupo

Law Center Social recomienda a los administradores del Grupo que controlen el flujo de información y contenidos compartidos por los miembros del mismo para que el Grupo sea útil para el resto de miembros.

¡Consejos!

¿Quieres reportar contenido inapropiado? Mientras estés visualizando el contenido inapropiado clickea en la imagen del perro guardian que se encuentra en la parte superior derecha de la Web y el contenido será reportado.